EL MAR



Esta mañana luego de caminar una hora por la playa con mis pies descalzos, con mis manos libres, me senté para ver las olas del mar y la blanca espuma que llega hasta donde estoy. Minutos después, el sonido del océano me hipnotiza, cual canto de sirenas; y ahí voy, lentamente me levanto y poco a poco el agua va templando mi cuerpo, primero mis tobillos, mis pantorrillas, el agua llega hasta la cintura y siento como la arena que tocan mis pies se desvanece cuando las olas regresan al mar.

Las olas jalan mi cuerpo, yo me dejo llevar, pero aún estoy pisando la playa. Así de paso en paso me adentro hasta que el agua ya esta por arriba de la cintura; me sumerjo en las olas que llegan, paso un tiempo ahí bailando al ritmo del ir y venir de la marea.

Mi espíritu comienza a despertar y recuerda lo emocionante de nadar en mar abierto, de estar completamente rodeado de agua salada, de sentir la fuerza y la magia de estar en el mar, de poner todo mi empeño para regresar a la playa al saciar mi sed de adrenalina. Pero quiero más, y me adentro otro poco; cuando me doy cuenta, la playa se ve lejana; es momento de regresar.

A mi regreso me tumbo en la arena y ahora observo a las personas que han llegado: unos padres jóvenes enseñando a sus pequeños hijos a no temer y enfrentar; a un adolescente confrontando el mar con tal valentía que en dos segundos ya ha llegado ahí, donde hace poco estuve yo; a una pareja de unos treinta que avanza uno a lado del otro, sin tomarse de las manos, pero juntos; a un anciano caminado hasta que las rodillas se empapen, con una gran sonrisa, sonrisa de satisfacción.

Y veo a la vida,parece llamarnos y desafiar nuestro espíritu y siempre estaremos atraídos hacia ella, sin importar nuestra edad.

Comentarios

  1. Es una reflexión que nos hace pensar en la libertad que nos proporciona la inmesidad del mar y lo desafiente y su imponente grandeza

    ResponderEliminar
  2. Darle a la cotidianidad de la vida un sentido literario para entender mejor las cosas que realmente importan en la vida, como la vida misma, es fundamental. Gracias por esta pieza que me hace reflexionar que la vida es la misma en cualquier momento, y que lo fundamental se mantiene igual a lo largo de esta.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena manera de apreciar el día a día de disfrutar las cosas que no tienen costo y compartir y departir el sentir con los demás, nos hace conectarnos con el entorno y disfrutar las pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas en esta vorágine de cotidianidad, de prisas y sobresaltos. Muy buena reflexión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario